Este mediodía el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, arrancó campaña arropado por la dirigencia nacional y estatal de Morena, así como los demás candidatos que buscan un cargo en la capital.
A Salgado Parra lo acompañó el presidente nacional y estatal de Morena, Mario Delgado Carrillo y Jacinto González Varona, respectivamente, así como el candidato a la reelección al Senado, Félix Salgado Macedonio.
El llamado de todos los oradores fue a votar 5 de 5 por Morena; Delgado Carrillo dijo que para consolidar la Cuarta Transformación y lograr el llamado “Plan C” de los morenistas, que consiste en tener la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión para aprobar todas las leyes del Ejecutivo sin negociaciones o cabildeo.
Por su parte, Salgado Macedonio fue breve, dijo que el protagonista este día era Jorge Salgado y llamó al voto para todos.
Ya durante su participación, Salgado Parra agradeció a Morena su candidatura a la alcaldía y dijo que Chilpancingo le entregará “buenas cuentas a Claudia Sheinbaum en la elección a la presidencia de la República y sus demás candidatos”.
Salgado Parra retomó la promesa de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de que a Chilpancingo no le faltará agua.
“Vamos a ganar porque tenemos hombres y mujeres que están comprometidos con Chilpancingo, aquí está mi planilla, es una planilla que se conformó con esfuerzo y trabajo”, dijo Salgado Parra.
Además de los ya mencionados, estuvieron en el templete los candidatos a síndicos, Osbaldo Ríos Manrique y Jessica Ivette Alejo Rayo; los candidatos a diputados locales Héctor Suárez Basurto y Diana Bernabé Vega.
Los candidatos a diputados federales, por Chilpancingo, además del candidato a diputado plurinominal, Jesús Urióstegui García.