+Se tratan de Uriel Mena Flores y Juan Carlos Salvador “Karola”, integrantes del Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero
Como resultados del avance en derechos políticos conquistados, el Colectivo LGBTI+ “Orgullo Guerrero” anunció que dos de sus integrantes forman parte de una planilla para ocupar una regiduría por acción afirmativa en el ayuntamiento de Chilpancingo.
En un breve comunicado, el colectivo informó que se tratan de Uriel Mena Flores, ex integrante de la mesa directiva del colectivo, y Juan Carlos Salvador López “Karola”, presidente con licencia del movimiento.
“Esta candidatura es el fruto de tantos años de trabajo, es por eso que, como Colectivo, les deseamos mucho éxito y sabemos que nuestro activismo continuará desde diferentes espacios”.
“Reiteramos nuestro compromiso genuino con la población LGBTI+, promoviendo nuestra agenda y Derechos Humanos, camino que iniciaron nuestrxs antecesores y que nos toca ahora continuar”.
El colectivo afirmó que la decisión fue tomada de forma conjunta y siempre “en pro de nuestros derechos como población LGBTI+” y negaron que dichas decisiones formen algún tipo de actividad con fines de lucro al movimiento o intenciones personales”.