La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que no se prestó a ser marioneta de ningún grupo político lo que costó no ser candidata para reelegirse.
Durante la conferencia semanal, Hernández Martínez recomendó a los candidatos a la presidencia municipal no hacer compromisos que no puedan cumplir por responder “a grupos” porque eso fue lo que le permitió resolver muchos problemas que no pudieron otras administraciones.
“Yo soy una mujer que toma decisiones y dentro de esas decisiones, que me costó no ser candidata, porque obedecí al pueblo y no a los mismos. Yo asumí mi responsabilidad”.
Recordó que cuando fue candidata ganó sin la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien no ha hablado desde hace tres años, “ganó el pueblo y gané por el pueblo, esa es la diferencia cuando el candidato es arropado por el pueblo y por eso me siento con mucha fuerza y mucho poder de poder incidir hasta después de ser presidenta”.
La primera edil confirmó que se ha reunió con el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, sin embargo, mencionó que hizo los mismo con los demás candidatos a la presidencia municipal con quienes habló sobre los problemas que enfrenta el ayuntamiento, sin abundar en mayores detalles.
También justificó que su hermana Magdalena haya estado presente en el arranque de campaña de Arcos Catalán y que la polémica surgió “porque se trata de la hermana de la presidenta municipal”.
“Todos los hermanos tenemos diferencias. Mi hermana era la única que no tenía identidad partidista y yo respeto su decisión. Yo me voy a mantener, porque como gobernante me limita poder participar, al contrario participaré coaduyuvando a que estas elecciones se desarrollen de la mejor manera”.