El ayuntamiento de Chilpancingo, ofreció darle acompañamiento a familiares de pobladores de Chautipan hallados asesinados la noche del miércoles al sur de Chilpancingo.
En un comunicado, el alcalde Gustavo Alarcón, afirmó que su gobierno se hará cargo de los gastos funerarios y del traslado de los cuerpos, que hasta el momento suman 6 reconocidos de los 11 que fueron hallados anoche en la batea de una camioneta.
Gustavo Alarcón mencionó en el escrito que sostuvo una reunión en la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz en Guerrero, “reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de Chilpancingo”.
Agregó que su gobierno colaborará con las autoridades para que el caso se atienda con diligencia y seriedad que merece.
Pidió a la población “no permitir que el miedo rompa los lazos que nos mantienen fuertes como comunidad”.
Ayer, fuera del hotel Parador del Marqués, en los límites del bulevar Vicente y la autopista del Sol, fueron hallados 11 cadáveres desmembrados que estaban en bolsas de plástico.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, del total de cadáveres hallados, dos son mujeres, nueve hombres, entre los cuales hay tres menores de edad.
Chautipan es una comunidad ubicada a una hora y media de Chilpancigno, cuyos pobladores se dedican principalmente a la siembra de maíz y frijol.
El 21 y 27 de septiembre, acudieron 10 miembros de una familia a vender trastes y utensilios de cocina en la zona rural del municipio de Chilapa; otros siete fueron desaparecieron cuando fueron a buscar a los primeros en Quechultenango.