+Realizan pega de fichas de búsqueda de desaparecidos en la FGE de Chilpancingo
Como parte de la jornada de protestas a nivel estatal, colectivos de familiares de desaparecidos en Guerrero llevaron a cabo una pega de fichas de búsquedas en la Fiscalía General del Estado de Guerrero, denuncian falta de atención de las autoridades.
La tarde de este miércoles, integrantes del Colectivo Memoria Verdad y Justicia, en Acapulco, junto con madres buscadoras de Chilpancingo e Iguala, realizaron una protesta simbólica afuera de la Fiscalía de Guerrero, al sur de Chilpancingo.
De acuerdo con Olga Mendoza Chávez, vocera del colectivo, desde el mes de marzo solicitaron una reunión con el titular de la fiscalía, Zipacná Jesús Torres Ojeda, sin embargo hasta el día de hoy no existe interés del funcionario en atender a las madres buscadoras.
La intención por parte de las activistas, es conocer en qué situación se encuentran las investigaciones en torno a la desaparición de sus familiares, sobre todo de las denuncias más recientes, de las cuales no tienen ningún tipo de información sobre su avance.
“Estamos hartos de que no nos ponen atención como madres que estamos buscando a nuestros hijos, llevamos años (…) yo llevo 9 años buscando a mi hijo, estoy muerto en vida”, indicó la activista.
Previo a la pega de fichas de búsqueda, las madres acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo no se les permitió acceso al archivo, y únicamente se les entregó el resultado de los análisis de osamentas, lo cual no las dejan satisfechas, porque no conocen la identidad de las víctimas que están sin identificar en la morgue.
Afirmaron que debido a la cerrazón por parte de las distintas autoridades, no tienen confianza en la fiscalía estatal, sin embargo continuarán exigiendo lo que por ley les corresponde, que es la búsqueda de sus desaparecidos y las acciones oficiales por parte de la fiscalía para llevar a cabo las labores de localización e identificación de cuerpos.