Como parte de las acciones para impulsar una cultura de respeto, tolerancia e inclusión, el gobierno de Chilpancingo, por instrucciones de la presidenta, Norma Otilia Hernández Martínez, participará de manera activa en diversos eventos en este mes que se ha denominado del orgullo LGBTTQ+.
El titular de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, Hiram Baños Molina destacó que se han organizado una serie de conferencias, pláticas, encuentros, festivales y talleres para generar conciencia entre la población sobre la importancia de la tolerancia, el respeto, la inclusión, pero también acciones de autocuidado.
Baños Molina señaló que Guerrero está considerado como uno de los estados donde hay mayor discriminación por la orientación sexual de las personas, por lo que es necesario una capacitación permanente a tomadores de decisiones y autoridades, pero también de información hacia la población en general.
Explicó que el pasado lunes y de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado se realizaron diversas conferencias con especialistas en temas sobre diversidad sexual, pero también sobre derechos humanos, cuestiones de género y hasta sobre las terapias de conversión que recientemente fueron prohibidas gracias a una reforma impulsada por el Congreso del Estado.
Informó que el 28 de junio se realizará el acto protocolario por el Día Internacional del Orgullo LGBTTQ+ en el lobby del Ayuntamiento, además de que la fachada del palacio municipal se iluminó con los colores del movimiento como acto de solidaridad y reconocimiento a la diversidad.
Ese mismo día por la tarde, se realizará el Jolgorio por la Diversidad Sexual donde participarán no solo integrantes de la comunidad, sino también aliados quienes coinciden con el mensaje de respeto e inclusión.
Baños Molina reiteró la invitación para consultar a detalle en las redes sociales del Ayuntamiento y demás instancias, el calendario de actividades y sumarse a este esfuerzo de inclusión y respeto que ha instruido la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.