Luego de más de 6 horas de protesta en la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, habitantes de la localidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, liberaron las vías de comunicación federal.
Poco antes de las 11:30 de la mañana, cientos de pobladores de la citada localidad indígena, así como otros pueblos del municipio, se concentraron en la Autopista del Sol y bloquearon parcialmente la vialidad.
Después de las 2 de la tarde, los manifestantes ampliaron la protesta y bloquearon totalmente los cuatro carriles de la vía de comunicación federal, ante el incumplimiento de demandas que estaban presentando a las autoridades competentes.
Las exigencias por parte del grupo de pobladores, se centraban en obras públicas y que los recursos del ramo 33 sean asignados directamente a los pueblos para que estos decidan qué tipo de obra llevar a cabo y que impacte de manera positiva a la comunidad.
Durante el bloqueo total a las vías de comunicación federal, los manifestantes exigieron la presencia del presidente municipal interino de San Luis Acatlán, así como del presidente electo, y una mesa de trabajo con autoridades estatales.
Ninguno de los puntos fue resuelto de manera favorable, pero ante el hartazgo de los automovilistas que quedaron varados durante varias horas, los manifestantes liberaron paulatinamente las vías de comunicación.
Después de las 5 de la tarde, los pobladores tomaron los vehículos en los que llegaron y trasladaron su protesta al acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, Palacio de Gobierno, a fin de buscar la mesa de trabajo y respuestas favorables a sus demandas.