El mal estado de las calles y avenidas de Chilpancingo ponen en riesgo la integridad de automovilistas y principalmente de motociclistas, con los encharcamientos generados por las lluvias el peligro es mayor porque los baches se tapan y corren el riesgo de caer en los agujeros.
Así lo han denunciado en redes sociales motociclistas y automovilistas quienes han sufrido daños en sus unidades al caer en baches y en algunos casos han resultado con lesiones.
Avenidas y calles de la ciudad se encuentran en mal estado pese a las inversiones que han anunciado por separado el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En redes sociales han circulado fotografías de motociclistas que han caído en los baches, una de las preguntas es si el ayuntamiento responderá por los daños ocasionados o si legalmente pueden proceder contra el gobierno municipal para que cubra los daños.
El año pasado una pareja que viajaba en motocicleta cayó en un pozo en la avenida Gobernadores, el conductor perdió la vida debido al golpe que recibió en la cabeza al no portar el casco. En el lugar no había señalamientos y en un primer momento se conoció que el agujero había sido abierto por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), lo cual negó el alcalde.