Este miércoles, integrantes del Cabildo se reunieron con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle con quien hablaron de la coordinación con el municipio en materia de seguridad, y los operativos que habrán de implementar durante el Paseo del Pendón en su edición 192, y la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
El encuentro se realizó en privado en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, y estuvo encabezado por el presidente Jesús Tejeda Vargas. Participaron 10 de 15 integrantes del Cabildo.
“En el encuentro con el comandante se habló sobre la coordinación con la policía municipal, el resguardo que se habrá de tener en el Paseo del Pendón y los patrullajes durante la feria”, dijo el segundo síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez.
Los militares en coordinación con otras corporaciones policíacas vigilarán el Paseo del Pendón que se realizará el domingo, y de manera permanente harán patrullajes en las instalaciones de la feria, ubicadas en la colonia Los Ángeles.
Terán Valle les dijo estar en la mejor disposición de colaborar durante la feria, y seguir trabajando en coordinación con las autoridades municipales en las tereas de seguridad.
El Paseo del Pendón es considerado una de las celebraciones más importantes del estado, en la cual participan danzas de toda la entidad, y es encabezado por el gobernador y las autoridades municipales.