Durante una riña familiar, Rubén Granados Vargas, alias “El Nene”, identificado como integrante del grupo delictivo Los Granados, fue agredido con disparos de arma de fuego la tarde de este lunes en la región Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con información preliminar, el ataque se habría producido en medio de una confrontación entre miembros de su propia familia, y habría sido su hijo, identificado con el alias de “El Dany”, quien presuntamente realizó las detonaciones en su contra.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Luis La Loma, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde corporaciones de seguridad desplegaron un operativo tras el reporte de una persona herida por arma de fuego.
Fuentes de seguridad indican que Rubén Granados fue herido por “El Dany”, cuando intentaba trasladarlo a un centro de rehabilitación. En la grezca, resultó herido un escolta del capo cuyo estado de salud se reporta como grave.
Rubén Granados Vargas, alias “El Nene”, ha sido identificado por las autoridades mexicanas como uno de los fundadores y líderes de la organización criminal conocida como Los Granados, un grupo delictivo originado en la Costa Grande de Guerrero que se desprendió de los Beltrán Leyva a finales de la década de 2000 y se consolidó en municipios como Tecpan de Galeana, Petatlán y Teniente José Azueta por medio del tráfico de drogas, extorsión y violencia.
Aunque fue detenido en 2009 y nuevamente en 2017, en ambas ocasiones fue liberado bajo y la organización continuó operando bajo el liderazgo de su hermano Salvador “Chava Granados”, enfrentándose a otros grupos criminales por el control territorial.
