No descarta participar en el próximo proceso electoral aunque pide calma a quienes aspiran; adelanta que habrá sorpresas en el PRD Guerrero
Por su posición natural y política actual, el presidente del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, sería un candidato natural tanto para la gubernatura de Guerrero como para la alcaldía de Acapulco, afirmó el mismo político.
Luego de la presentación de las Brigadas Evoluciona y Brigadas del Sol, que busca llevar apoyos directos a colonias de Acapulco, el líder perredista habló sobre el proceso electoral del 2027, en especial lo que conlleva su partido político.
Indicó que como excandidato a la gubernatura de Guerrero por el PRD, así como expresidente municipal de Acapulco, “soy un candidato natural”, aunque llamó a la calma a todos quienes aspiren a ocupar un puesto de elección popular.
“Esto no les gustará a algunos, ya pensaré si participo o no participo pero aquí en el PRD hay gente muy valiosa para entrar. No me encarto ni me descarto, pero estamos listos para dar la pelea cuando tenga que hacerse”.
“Somos un partido de mucha vocación, habrá sorpresas, ya lo verán, somos un partido sólido y estamos haciendo nuestro trabajo recuperando lo que debe seguir teniendo el PRD”, declaró.
En este contexto explicó que continúan las labores de fortalecimiento del partido en los municipios, pero también a nivel estatal e incluso nacional, tras la pérdida del registro nacional del partido, atribuido a la alianza con partidos de derecha, debido al mandato de los exlíderes, del grupo de políticos denominados Los Chuchos.
