En el último día de las comparecencias de secretarios y encargados de despachos de las distintas instituciones al interior del Poder Ejecutivo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García afirmó que su partido político se va satisfecho con los resultados de esta actividad.
En entrevista, el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Guerrero, aclaró que la intención de las prácticas que se llevaron a cabo, no tuvieron como objetivo “sentar a los secretarios a un banquillo de los acusados para hacer un linchamiento”
“Hemos venido para encontrar los mecanismos de diálogo a través de los cuales podamos aportar desde el Congreso la fuerza a la secretaría, legislar en torno a sus funciones para con ello construir un diálogo y un consenso”, expresó el legislador.
En este mismo sentido, negó que las comparecencias de algunos de los secretarios hayan estado “a modo” y afirmó que existe el compromiso de que cada debate y acción legislativa tuvo la finalidad de apostar al bienestar de todos los ciudadanos y las ciudadanas de Guerrero.
En otros temas el legislador habló brevemente sobre la norma federal que busca que todos los visitantes a los puertos de México, entre ellos los de Guerrero, que lleguen de un crucero, paguen un impuesto de 42 dólares.
Al ser cuestionado de si tal decisión federal podría incidir en la falta de turismo para Acapulco y otros destinos de playa en el Estado, Jesús Uriostegui aclaró que se trata de una normativa federal y que aún no se está debatiendo para el caso de Guerrero, aunque se tendrá que hacer.
“Como ciudadanos de Guerrero tenemos que dar la certeza de que se produzca un desarrollo turístico económico que permita tener más elementos y dar crecimiento a sectores importantes, estoy seguro que muchas personas tendremos que analizar ese proceso de cómo será la aplicación”, respondió el legislador.