Acapulco.- Tras operativos, los bares del municipio de Acapulco, han respetado y acatado las medidas de sanidad dispuestas por las autoridades de salud, ante la pandemia por Covid-19, afirmó el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.
En entrevista, el director de CAPTA, detalló que sí ha habido avance en los negocios -sobre todo centros nocturnos- para acatar las disposiciones sanitarias, aunque reconoció que seudo líderes de establecimientos se han mostrado renuentes para respetar las disposiciones.
“Nos hemos sentado con los dueños y nos han ayudado a concientizar, ellos mismos han colocado módulos y hay que hacer un reconocimiento a los auténticos líderes de los bares”, indicó
Jondalar Castillo
Sobre los presuntos líderes, de negocios “que no tienen que ver con los auténticos bares”, explicó que son los que han manifestado en contra de las disposiciones sanitarias contra el Covid-19.
Dichas declaraciones, las realizó en el marco del anuncio del gobierno estatal, sobre restringir la vida nocturna, así como actividades no escenciales, a fin de evitar más contagios por coronavirus y llegar mejor al mes de diciembre.