El excandidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán lanzó una fuerte critica, tras el feminicidio de Dania Itzel y Mireya, desaparecidas el pasado 14 de junio y halladas muertas en una cisterna de la colonia Indeco.
En su cuenta de Facebook, el perredista condenó los hechos y reclamó que se trataban de mujeres “que salieron de sus hogares a buscar el sustento para sus familias y no regresaron con vida”.
“Los cobardes asesinatos de Dania Itzel y Mireya desafortunadamente se suman a una enorme lista de feminicidios impunes en Chilpancingo”.
“Basta ya de simulación e improvisación; para ellas justicia, para todos seguridad”.
El pasado martes 28 de junio, corporaciones policiacas hallaron los cuerpos de tres personas, dos mujeres y un hombre, en una cisterna de la citada colonia, ubicada al oriente de la ciudad. Un día después, las dos mujeres fueron reconocidas cómo las desaparecidas desde el 14 de junio.
El propio Alejandro Arcos compartió la ficha de búsqueda de las desaparecidas, y explicó que en el caso de Dania Itzel, la conocía desde hace años por su labor como empleada doméstica.