En el segundo día de vacunación para niños de 5 a 11 años, padres de familia optaron por hacer fila desde las 5 de la mañana, esto luego de la gran cantidad de personas que acudieron ayer en los cuatro módulos de Chilpancingo; algunos más acamparon toda la noche.
En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padres arribaron desde ayer por la noche y hoy desde las 5 de la mañana para esperar el turno de sus hijos; ayer en distintos módulos de vacunación, tanto en Chilpancingo como en Chilapa, denunciaron influyentísmo en la repartición de fichas para la jornada de vacunación.
El pasado martes, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció la nueva jornada masiva de vacunación para niños de 5 a 11 años, la jornada inició en siete municipios, entre ellos Chilpancingo.
En la capital de Guerrero, miles de menores acudieron con sus padres a los módulos instalados en: la clínica del IMSS, la clínica del ISSSTE, el Hospital General de Tierras Prietas y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.
El día de hoy serán vacunados los niños, cuya primera letra del apellido inicie con las letras: G, H, I, J, K, L, M, N y Ñ. La jornada en Chilpancingo y los municipios de Chilapa, Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez , concluirá el día de mañana.