Trabajadores del área de recolección de basura, choferes y chalanes, adscritos al área de servicios públicos del ayuntamiento de Chilpancingo, advirtieron sobre un inminente colapso en el actual basurero del Huiteco, por la falta de un lugar alterno para el depósito final de residuos.
En un video difundido en su perfil de Facebook, en donde realizan llamados ciudadanos y denuncias por tiraderos clandestinos de basura, los trabajadores advirtieron que el basurero ya no puede albergar las casi 500 toneladas diarias de residuos de la capital guerrerense.
De acuerdo con autoridades locales, el basurero del Huiteco ya rebasó por cinco años su vida útil; la Semaren dispuso el cierre del tiradero el pasado mes de mayo, ante las posibles afectaciones que causa por haber superado su límite de vida, sin embargo ante conflictos sociales por el uso del basurero de Matlalapa, aún continúa operando.
“Ojalá el Gobierno federal y estatal resuelvan ya Matlalapa y de paso que nos rebajen la caseta” pidieron los trabajadores de recolección de basura de Chilpancingo, ante la constante demanda que han realizado respecto al tema.