Chilpancingo.- La ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga expresó que después de no ser elegida para abanderar a Morena, ahora espera aparecer en la boleta en la jornada electoral del próximo 6 de junio.
En una entrevista difundida a través de Facebook, la ex funcionaria señaló que, en el proceso interno de Morena para definir al candidato a la gubernatura, compitió cara a cara con Félix Salgado Macedonio, quien resultó elegido, de una lista de 18 aspirantes.
Señaló que, durante ese proceso, por “intereses mezquinos” se le intentó no tomarla en cuenta en una de las encuestas que sirvieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para definir al candidato, con lo que se buscó dar oportunidades a otros aspirantes, aunque finalmente esta comisión reculó.
Mojica expresó que, en su momento contendió en su mayoría con personajes con cargos públicos, así con un “superdelegado” en referencia a Pablo Amílcar Sandoval y con un “millonario” refiriéndose al empresario Luis Waltón Aburto.
En la entrevista, señaló que su trabajo será a favor de la lucha de las mujeres, e indicó que espera aparecer en la boleta en las elecciones próximas.