Chilpancingo.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo rechazó que haya recibido linea desde Palacio Nacional para nombrar a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura.
El presidente de Morena señaló que el proceso interno del partido para definir a sus candidatos fue positivo y de 150 aspirantes a 15 candidaturas, solo 4 de inconformaron con los resultados, entre ellos el ex superdelgado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Delgado expresó que los inconformes pueden ser personajes importantes en la construcción del movimiento, pero en el partido no caben cuestiones de influyentismo y fue la ciudadanía la que decidió.
Y señaló que este grupo que no acepta los resultados, bien podrían tener un interés particular y no colectivo.
Expresó que Guerrero fue uno de los estados “más conflictivos”, sin embargo, finalmente se definió a Salgado Macedonio, quien en diversas encuestas aparecía con el nivel de popularidad más alto.
Señaló que una prueba de que no hubo influyentismo en la toma de decisiones, es el caso de Pablo Amílcar, quien es hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Irendira Sandoval, a quien no le beneficiaron los resultados.