La aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica descartó que exista un rompimiento con el Partido del Trabajo (PT), luego de no ser elegida como la propuesta del partido para contender por la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero.
Vía telefónica, Mojica Morga expresó que esperará los tiempos y la aplicación de la encuesta, con la que los partidos Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conocerán a su candidato para la gubernatura.
Sobre la decisión de su partido de no elegirla como la propuesta mujer para ser candidata, la experredista refirió que una parte de la dirigencia estatal del PT realizó este nombramiento y recalcó que únicamente se trata de una “propuesta” no de algo definitivo.
Indicó que la relación con el dirigente del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, quien fue elegido como segunda propuesta en caso de que el género de la candidatura sea para un hombre, es cordial y de respeto, por lo que descartó que exista un rompimiento con él.
Por otra parte, dio la bienvenida a Luisa Ayala Mondragón a la competencia por la candidatura a la gubernatura, y pidió a más mujeres, simpatizantes de otros partidos políticos, a postularse para este cargo.