La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, recientemente acusada de actos de corrupción, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la salida de la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, por no atender los problemas de los trabajadores.
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, la dirigente de los trabajadores de salud, manifestó que en los últimos cinco meses, dice el arribo de Aidé Ibarez, se encuentran detenidos distintos tipos de trámites.
“En la Secretaría de Salud, no ha habido de parte de quien está al frente, ese eco que nosotros esperábamos desde un principio, por lo pronto hemos hablado con las autoridades del estado para pedir la remoción de la Secretaria de Salud, en virtud de que no es capaz de resolver los problemas de esta gran Secretaria de Salud”.
“Esta Secretaría de Salud, siempre ha trabajado en el marco del respeto y diálogo, sin embargo hoy hay una cerrazón de parte de quien está al frente de la Secretaría de Salud, no lo digo yo lo dice en los trabajadores de esta gran Secretaría de Salud que a diario donde tránsito se está dando esta situación”.
Entre algunos de los temas que se encuentran detenidos desde hace cinco meses, están: el escalafón, el tema de seguridad e higiene, los pagos de trabajadores que se les cambiaron los códigos, pagos de tarjeta de bono de medida de fin de año, los estímulos, recompensas “y todo lo que tiene que ver con los derechos laborales de los trabajadores”.
Afirmó que no hay nadie al frente de esta institución, para atender el pliego de demandas e incluso señaló que “prácticamente está acéfala”.
Agregó que la respuesta de las cabezas de la Secretaría de Salud -sin decir nombres-, son señalamientos, prepotencia, groserías y se trata de culpar al sindicato de querer causar daños.