Un grupo de al menos 70 jóvenes aglutinados en el movimiento Docentes Desempleados del Estado de Guerrero se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo, antes palacio de gobierno, para exigir a las autoridades un espacio de trabajo.
Alrededor de la 1 de la tarde, los docentes provenientes de diferentes partes del Estado pidieron una mesa de trabajo con las autoridades de educación y una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Una de las representantes, de nombre Leydi Navarrete explicó que ya tuvieron un primer acercamiento con autoridades del Estado en la que les plantearon revisar espacios que pudieran ocupar, sin embargo, hasta la fecha no han tenido una respuesta.
Pidieron a la gobernadora del Estado voltear a ver el caso y darle solución a sus demandas ya que los interinatos que han cubierto han sido por cuenta propia.
Debido al fuerte sol los jóvenes se replegaron en el portón del palacio donde hasta pasadas dos horas no habían sido atendidos por ninguna autoridad.