La diputada local de Morena, fijó postura por los grupos que se han conformado en torno a la 4T y a la presidenta, Claudia Sheinbaum; “que se acerque gente que no venga por cargos”
La diputada local de Morena, Diana Bernabé Vega, manifestó que son bienvenidos al partido todos y todas, mientras se traten de personas “que tengan principios” y sean aceptados por la Comisión Evalaudora del partido.
La morenista, se pronunció por los grupos que se han formado al exterior del partido Morena, ya sea con o sin personajes relacionados al movimiento, pero bajo la figura de la Cuarta Transformación o de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Para Diana Bernabé, todas las expresiones y personajes que busquen acercamiento y coincidencias con Morena, son bienvenidos, aunque aclaró que deben de tratarse de personas con la calidad de sumar a un movimiento que emanó del pueblo.
“Yo digo que son bienvenidas todas y todos los que tengan principios, los que no tengan un historial de corrupción, de abuso, de represión al pueblo”.
“Nuestro estatuto claramente lo dice: todo aquel que haya atentado contra el pueblo, todo aquel que le haya robado al pueblo, no tiene cabida en Morena”, indicó.
Agregó que el partido debe de tener claras estas situaciones, con el fin de no dejar la puerta abierta a personajes que no tienen calidad de estar en el movimiento de la Cuarta Transformación; “los que ya tuvieron algún cargo hay que ver cómo salieron de ese cargo”.
Recordó que el partido fue fundado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a cuidarlo, pues se trata de una herencia que “representa la esperanza del pueblo”.
Finalmente reiteró que pueden acercarse todos, “pero que se acerque gente con principios, gente que venga a construir desde abajo y no por los cargos”.
