Pobladores y padres de familia de las primarias de las localidades de Tepehuixco y Amate Amarillo, bloquearon desde las 6 de la mañana el acceso principal al municipio de Chilapa de Álvarez, para demandar a las autoridades educativas la dotación de tres maestros.
El bloqueo inició minutos después de las 6 de la mañana, cuando con automóviles en los que viajaron, los manifestantes cerraron la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura del arco de entrada en Chilapa.
Señalaron que en la primaria “Melchor Ocampo”, se requieren de dos maestros, mientras que para la primaria “Agustín Ramírez”, desde hace 3 años no se cuenta con un docente, por lo que manifestantes decidieron intensificar sus protestas.
Funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero acudieron a atender al grupo de manifestantes, sin embargo debido a la falta de respuesta no se ha liberado la vía de comunicación.
Fuentes de la zona, advirtieron que el grupo de manifestantes impide el paso incluso a servicios de emergencias, por lo que se habría registrado ya un incidente en la zona, presuntamente relacionado con la salud de un menor de edad del poblado de Ahuihuiyuco.