En dos protestas, docentes de distintos sectores llevaron a cabo movilizaciones en Chilpancingo; bloquean avenidas y tomaron la Dirección de Personal.
Docentes omitidos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestro (Usicamm), bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de la glorieta de la clínica del ISSSTE.
“Estamos todos los maestros que fuimos sometidos de diferentes regiones del estado, queremos hablar con ma gobernadora, hemos buscado acercamiento a través de oficios pero solo nos dan largas”, manifestó una de las docentes.
Explicaron que las listas de aprobados fueron publicadas desde el mes de diciembre, y en ellas hay 183 que fueron omitidos por las autoridades educativas.
En otro hecho, integrantes del Frente de Bases Democráticas (Frebadem), cerraron la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de la basificacion y reconocimiento de más de 500 docentes.
La protesta inició minutos antes de las 11 am y el grupo de protestantes optó por cerrar la oficina de educación, hasta tener respuestas favorables.