Acapulco. – Padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres de La Máquina, bloquearon la caseta de La Venta, de la carretera federal Acapulco-México, y fueron desalojados por elementos antimotines de la Guardia Nacional.
Este viernes, los inconformes marcharon en horas de la mañana, sobre la vía federal para exigir al gobierno del Estado, la reconstrucción de su plantel educativo, debido que su mobiliario está deteriorado desde hace 10 años.
Los manifestantes, provocaron un caos vehicular, evitando la entrada y salida de los automovilistas, pero los antimotines instalados en la caseta de La Venta, desplegaron inmediatamente a los inconformes.
Los estudiantes y padres de familia, se molestaron de los desmanes de los elementos federales, quienes los empujaban con sus escudos, así derribarlos, para que la carretera federal quedará libre.
De acuerdo a fotografías y vídeos, compartidas en redes sociales por los familiares, los alumnos realizan sus actividades educativas bajo un techo de lámina, bancas deterioradas y baños obsoletos.
Hasta el momento, las autoridades del gobierno del estado y municipio, no han emitido una postura, sobre estos hechos, por lo que, los familiares y estudiantes salieron indignados del recibimiento de los elementos federales.