La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que, suspenderá la distribución de agua en las próximas 48 horas, ante problemas de energía eléctrica a causa de las fuertes lluvias por el paso del huracán “Blas”.
A través de un comunicado de prensa, la paramunicipal explicó que el sistema de captación Papagayo I sufrió graves problemas, donde personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE), detectó una falla que “afectó todos los equipos”.
“Por lo que una vez que se repare se reiniciarán las bombas, mientras tanto permanecen sin agua la costera Miguel Alemán, El Coloso en todas sus etapas y la colonia Emiliano Zapata”, indicó.
Ayer miércoles, el paso del huracán “Blas” por las costas del estado de Guerrero, provocó fuertes lluvias en el puerto turístico, provocando deslaves, inundación de avenidas y derribo de árboles, según reportes de la dirección de Protección Civil local.
En dicho, posicionamiento de la CAPAMA, el director, Alfredo Rivera Alarcón, comunicó que, se localizó una fuga de agua potable en la línea principal del sistema de Papagayo II, afectando el suministro del vital en “toda la parte media y alta de Acapulco”.
“Así como el área poniente, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro, Pedregoso, entre otras”.
Para su reparación, señaló que van a diseñar la pieza exacta en los talleres de Capama y una vez que la tengan llevarán a cabo la reparación del tubo para poder reiniciar los equipos y suministrar el vital líquido.
Además, mencionó el director que, el día de ayer miércoles a las 10 horas de la mañana, personas desconocidas mantienen tomadas las
personas desconocidas mantienen tomadas las instalaciones del sistema de captación Lomas de Chapultepec.
Y que, su compromiso es recuperar el sistema de agua, para reiniciar reiniciar los equipos y normalizar el suministro en la zona Diamante.