Desde las seis de la tarde, pobladores mantienen bloqueada la carretera Federal México-Acapulco en la localidad del Ocotito, en respuesta a la detención del comandante de la UPOEG José Deyvi Barrientos detenido en Puebla.
Los pobladores instalaron el bloqueo atravesando dos camiones de carga sobre el tramo carretero, uno rumbo a la salida y otro frente a la comisaría.
En un comunicado se informó que “El Deyvi” fue detenido junto con una mujer, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, con drogas, armas y cartuchos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
De acuerdo a las autoridades, el comandante de la UPOEG está relacionado con diversos delitos y de vínculos con el grupo criminal Los Ardillos que opera en la región Centro del estado.
Luego del bloqueo en el Ocotito, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que tras la detención de José Deyvi, se ha reforzado la presencia de policías y militares en carreteras del estado “como parte de las acciones preventivas tras la detención de un objetivo prioritario”.
“Esta estrategia tiene por objetivo prevenir posibles acciones, como bloqueos carreteros o manifestaciones de civiles incitados por grupos de la delincuencia organizada, que pudieran desestabilizar o afectar el libre tránsito de la ciudadanía”
