El mediodía de este miércoles la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna sostuvo una reunión con trabajadores adheridos al Sindicato Sentimientos de la Nación que en días pasados realizaron una huelga y tomaron las instalaciones del recinto legislativo.
La asamblea se llevó a cabo de manera pública en la velaria instalada en la explanada del Congreso, con la presencia de medios de comunicación.
A los trabajadores les informaron que no hay ni se abrirán procedimientos administrativos por las acciones que llevaron a cabo en días pasados.
Por parte de la administración del Congreso les ofrecieron establecer una comisión de trabajo integrada tanto de agremiados al Sentimientos de la Nación como de autoridades del poder legislativo, trabajaos encaminados a que el sindicato quede institucionalizado.
El líder sindical, Fernando Martínez pidió que los acuerdos quedaran plasmados en una minuta por lo que se elaboró al término de la asamblea.
Por a parte, la diputada presidenta Yoloczin Domínguez subrayó que pese a los acuerdos con los trabajadores sindicalizados, el procedimiento jurídico contra Fernando Martínez seguirá su curso.
El líder sindical está acusado de sustracción de documentos oficiales.
La presidenta de la Jucopo mencionó que la denuncia está en manos de las instancias correspondientes y ante ellas tendrá que responder Martínez Román.
“El tema del gremio sindical es un tema que está en la mesa para llevar a cabo los acuerdos necesarios en pro de la clase trabajadora”.
Respecto a las bases de trabajo que fueron otorgadas durante el periodo de Sánchez Esquivel como presidente de la Jucopo, dijo que se otorgaron de manera ilegal, como lo determinó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, dijo que se está analizando con el área administrativa cuántas bases se pueden entregar, considerando el techo presupuestal.
Incluso, dijo que esto lo entienden bien los trabajadores adheridos al sindicato Sentimientos de la Nación, pues no es un punto que esté dentro de su pliego petitorio.
