Chilpancingo. – Vecinos de la colonia Los Sauces, ubicada a unas cuadras del centro de Chilpancingo, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, por el brote de aguas negras que el ayuntamiento se ha negado a atender.
De acuerdo con los vecinos, hace ocho días el drenaje colapsó por lo que solicitaron atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
“Nos pidieron que les mandáramos evidencias y lo hicimos; hace tres días vino personal excavo en dos puntos y se fueron dejando los pozos ahí”, detalló una de las vecinas.
Alertaron que las aguas negras ahora brotan de los dos pozos que abrió personal del ayuntamiento y no realizaron las reparaciones adecuadas.
También alertaron que cerca de ese lugar hay varios negocios de comida y se están expuestos a infecciones por los fétidos olores que se desprenden de la tubería dañada.
Con el apoyo de automóviles, sillas y otros objetos, los vecinos pudieron la intervención inmediata del ayuntamiento, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, de lo contrario amagaron con no retirarse.
Cabe destacar que cerca de esa zona, el municipio realiza reparaciones de calles y de tuberías.