Chilpancingo. – La apertura de tiendas Oxxo en Chilpancingo ha generado el cierre de negocios familiares afectando la economía local, señaló el empresario Pioquinto Damián Huato.
Entrevistado luego de una conferencia de prensa de Movimiento Ciudadano (MC) en Chilpancingo, el empresario dijo que hasta el año pasado sumaban 54 Oxxo.
“Cada vez que nos abren un Oxxo nos cierran 30 tiendas locales, nos desangran. La mayor parte de los negocios en la capital son familiares. Las familias trabajan en el gobierno municipales o del estado y a sus hijos los dejan cuidando una tiendita, pero cada vez que se nos abre un Oxxo se cierran tiendas, nos quiebran. En cada colonia hay un Oxxo”.
Empresario Pioquinto Damián Huato
El empresario dijo que los Oxxo afectan la economía local “porque las familias que complementaban sus ingresos con una tienda han dejado de obtener recursos”.
Sobre la avenida Lázaro Cárdenas a unos metros del parque Unidos por Guerrero se construye un Oxxo. A finales del año pasado frente a CU en la misma vialidad inauguraron otro.
La semana pasada el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que se regularía el horario de venta de alcohol de las tiendas Oxxo.