Comerciantes afectados por la toma del ayuntamiento y el bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez denunciaron pérdidas económicas en plena temporada de fiestas patrias y exigieron a los trabajadores paristas liberar los accesos para reactivar sus ventas
Un centenar de comerciantes del primer cuadro de Chilpancingo, se manifestaron en contra del bloqueo de trabajadores del Sadtach, quienes por dos semanas han tomado el ayuntamiento de Chilpancingo y la avenida Ignacio Ramírez; registran perdidas de hasta el 40%.
La mañana de este viernes, los comerciantes formales e informales, adheridos a la organización “Contigo Trabajando por Guerrero”, fijaron una postura frente al ayuntamiento de Chilpancingo.
“Nosotros vivimos del diario con nuestras ventas, cuando no hay ventas pues no comemos. Nosotros le pedimos por favor que desalojen, que nos dejen trabajar ya”, indicó Adriana, comerciante afectada.
Los manifestantes, con cartulinas en mano, exigieron la liberación del Palacio Municipal y de la avenida Ignacio Ramírez, afirmando que han tenido pérdidas importantes económicas, en el marco de la temporada de las fiestas patrias.
Ante ello, pidieron directamente al líder de los trabajadores paristas, Isidro Bautista Delgado, considerar dichas afectaciones y liberar las vías de comunicación, así como el inmueble oficial.
Los comerciantes respaldaron la administración del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, así como del Director de Servicios Públicos Municipales y afirmaron que son más de 700 los locatarios, formales e informales, afectados.
“Venimos en son de paz a pedirle que se quite y nos deje trabajar en paz”, indicó la vocera y descalificó la protesta de los trabajadores del ayuntamiento al afirmar que se tratan de extrabajadores.
El día de hoy se cumplen 9 días de la toma del inmueble, así como del bloqueo a la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo.