+El 27 de septiembre del 2027 Javier Saldaña concluirá su tercer periodo como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, atajó
Las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no son para su beneficio, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
En entrevista, el rector informó que ya se encuentran en trabajo las áreas jurídicas tanto del gobierno de Guerrero, como de la UAGro, para hacer próximamente la entrega física de la reforma a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Explicó que la aprobación de la reforma por parte de las autoridades correspondientes, en este caso del Congreso de Guerrero, estará sujeta al número de iniciativas enviadas por la gobernadora para el actual periodo de sesiones, así como las iniciativas propias de los legisladores.
Por ello, señaló que no tienen tiempos específicos para esperar la aprobación por parte del Poder Legislativo, aunque confío en que no haya mayor problemas para ser avalada, debido a que se trata de un documento debidamente fundamentado con reuniones previas por parte del área legal de la universidad.
“La reforma no es para Javier Saldaña, es para la Universidad Autónoma de Guerrero, si Dios me presta vida alcanzo el 27 (2027) y me voy. Soy maestro emérito, puedo hacer investigación, puedo hacer gestiones, no tengo otras aspiraciones”.
Insistió que su periodo concluirá el próximo 27 de septiembre del 2027, es decir, que la reforma a la Ley Orgánica de la UAGro comenzará a tener efecto a partir de ese año, por lo que no estaría ampliando su rectorado con la nueva medida.
Finalmente argumentó que, debido a la relación que mantiene la universidad, tanto con el Gobierno del Estado, como con el Congreso de Guerrero, se tiene la confianza en el aval de la reforma en el periodo de sesiones iniciado la semana pasada.