Luego de la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de un equipo de trabajo, la tarde noche de este viernes, trabajadores del Sadtach, liberaron el ayuntamiento de Chilpancingo y la avenida Ignacio Ramírez.
Luego de una reunión, los integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados (Sadtach), acordaron la liberación del Palacio Municipal; acordaron el pago de quincenas retenidas y otras demandas.
De acuerdo con Isidro Bautista Delgado, secretario general del Sadtach, entre los acuerdos, están: el respeto a la libre sindicalización de los trabajadores, pago del Bono del Servidor Público retenido a 15 compañeros y atención a más pendientes laborales.
“Las demás demandas se van a venir trabajando de aquí en adelante. Esta solución que se estableció, se le dará seguimiento a través de más mesas de trabajo. Lo que nos interesaba ahorita es el tema de la resolución por la retención de salarios y los que fuimos afectados por la retención del bono”.
Alrededor de las 7 de la noche, en presencia de peritos, los trabajadores entregaron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo y comenzaron con el retiro del bloqueo de la avenida Ignacio Ramírez, que ocuparon en nueve ocasiones.