+Van casi tres horas de protesta en la principal vía de la zona Dorada; trabajadores exigen el pago de estímulos tras recibir cheques sin fondos
Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2025.– La circulación sobre la avenida Costera Miguel Alemán se encuentra prácticamente colapsada debido a un bloqueo realizado por personal administrativo y de apoyo a la educación (PAAE), quienes exigen el pago de estímulos que, denuncian, les fueron entregados mediante cheques sin fondos.
La manifestación comenzó alrededor de las 9:00 horas, cuando cerca de 50 trabajadores marcharon desde el fraccionamiento Costa Azul hasta la glorieta de la Diana Cazadora. Al llegar al punto, cerraron los carriles con dirección al Centro de Acapulco, afectando tanto al transporte público como a vehículos particulares.
En entrevista, Andrés Aguilar, integrante del comité organizador de la protesta, señaló que en julio pasado se emitieron cheques para el personal con más de 10 años de antigüedad, pero estos resultaron incobrables.
“Hasta la fecha no tienen fondos, no se pueden cobrar; algunos compañeros fueron al banco y los retuvieron, se los sellaron. Otros ni siquiera han recibido sus cheques y todavía no hay fecha para el pago”, expresó.
Aguilar añadió que son alrededor de 2 mil 500 trabajadores en Guerrero quienes demandan ser incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de los cuales cerca de mil laboran en Acapulco.
Inicialmente el bloqueo fue parcial, pero después de una hora los manifestantes ocuparon la totalidad de los carriles, lo que provocó un mayor caos vial en la zona Dorada de la ciudad.