Chilpancingo. – Desde hace tres días personal de bomberos de Chilpancingo y dependencias ambientales trabajan para sofocar un incendio forestal cerca de la comunidad de Amojileca que hasta esta noche continuaba activo.
En un video a través de Facebook, funcionarios del municipio encabezados por el síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona aseguraron que no existe riesgo que el fuego se extienda hasta las viviendas de la comunidad y realizaron como medida preventiva una línea de control. Desmintieron también que las familias hayan evacuado sus casas.
“Desde hace tres días el cuerpo de Bomberos con las áreas de Semaren y Conafot estamos trabajando en este incendio. Se corría el rumor que estaban evacuando familias de la población de Amojileca, comentarles que la tarde de este día se hicieron trabajos de prevención, a 5 kilómetros de la comunidad se realizó una línea de control para evitar que el fuego pudieran propagare hacía la población o algunas viviendas”, comentó el director de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón.
Explicó que estarían vigilando el incendio debido a los cambios de dirección de viento que pudieran generar algún foco secundario, “pueden estar tranquilos porque vamos a estar monitoreando el incendio”.
EL video se grabó a unos metros del incendio cerca de las 11 de la noche. Participaron también el coordinador de Protección Civil, Valter Damián Bautista y el secretario de Seguridad Pública, Edgar Caín Pérez Burciaga.