Chilpancingo. – Debido a “los fuertes vientos y falta de condiciones”, Bomberos de Chilpancingo suspendieron esta tarde los trabajos de sofocación de un incendio que permanece activo desde hace tres días en la comunidad El Calvario y Llanos de Tepoxtepec.
En un comunicado en su página de Facebook, agradecen el apoyo en víveres que entregaron vecinos y organizaciones.
“A toda la sociedad de Chilpancingo, grupos A.C, voluntarios, empresas locales, comunidades y vecinos, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo les da las gracias por el apoyo brindado en cuanto a víveres”, indica.
“Les hacemos de su conocimiento que por el día de hoy se suspende nuestro trabajo debido al fuerte viento y porque no hay condiciones para continuar ni podemos seguir arriesgando al personal. También les pedimos de la manera más atenta, respetuosa, agradecida y con el corazón que por ahora ya no requerimos de apoyo en víveres”, señala el comunicado publicado minutos antes de la seis de la tarde.
Explican que mañana se iniciarán los trabajos y en caso de requerir de la ayuda de los vecinos lo harán saber.
El incendio permanece activó desde hace tres días, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado han sido consumida 600 hectáreas de pastizales, palmas y árboles.