Sin motivos aparentes, este día fueron borrados los murales que habían sido pintados al exterior de Ciudad Universitaria Sur, en alusión al movimiento feminista y por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Minutos antes de las 12 del mediodía, trabajadores pintaron de blanco el mural externo de la Facultad de Derecho de la UAGro, en donde había murales significativos de la lucha social en el estado.
El creador del mural de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa borrado este día, lamentó que “por órdenes de la universidad” hayan sido borrados los murales “porque le van a dar una nueva imagen a la universidad”.
Fuentes al interior de la administración central de la UAGro, negaron que haya sido la rectoría la encargada de ordenar borrar los murales, y explicaron que es un asunto por el cual meramente responde la dirección escolar de la Facultad de Derecho.
Consultado por este medio, Tonatihu Astudillo, director de la Facultad de Derecho dijo desconocer el hecho y agregó que la “UAGro” no le informó sobre la obra de pintado que realizan trabajadores externos a la Universidad.
Las acciones, ocurren luego del tendedero de acosadores que alumnas de la UAGro colocaron afuera de Ciudad Universitaria Sur, y en el cual denuncian a un catedrático de Derecho. También, el día de ayer, el rector José Alfredo Romero Olea, confirmo que en los últimos dos años se han registrado al menos 10 denuncias por acoso sexual contra estudiantes universitarias.