Acapulco. – Líderes transportistas de Acapulco denunciaron este miércoles que la situación de seguridad está “peor”, debido a que ante la presencia de más elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, se siguen cometiendo asesinatos en contra de representantes de este sector.
Ante ello, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a modificar la estrategia de seguridad en el combate a la delincuencia organizada, puesto que ha “pegado a todos los sectores productivos y la mayoría de la ciudadanía” del puerto turístico.
“Es lamentablemente que no exista una estrategia de seguridad, y que día con día aparecen muertos, no es normal que sea parte que en Acapulco aparezcan en los medios: 5 u 8 muertos”, manifestó.
En rueda de prensa, detallaron que en las últimas semanas han asesinado a dos líderes transportistas, como sucedió en la colonia Zapata y Renacimiento; exigieron detener los asesinatos en contra de ellos y los conductores.
“Lamentablemente, nuestras vidas están en riesgo, hemos sufrido, de muchas amenazas, el gobierno nos ha atendido, pero no ha cumplido nuestras promesas”, expresó un representante del transporte.
Por último, hicieron un llamado al Estado y Federación en replantear la estrategia de seguridad y combatir a la delincuencia organizada.