En beneficio de grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad, la LXIII Legislatura Estatal, busca plasmar en la ley que toda obra pública a realizarse, tenga accesibilidad para que sea gozada por personas con discapacidad.
En una reunión con representantes de algunos municipios prioritarios y alcaldes de Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, informó que la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, presentará los detalles de la iniciativa que busca ser ley estatal.
El legislador, argumento en el encuentro, que “hay un derecho de las personas con discapacidad sobre medidas y políticas públicas”, por lo que se presentará dicha iniciativa que, además, cumplementa una orden de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.
“Es la oportunidad que se tiene para que quede plasmado en la ley algo muy simple, pero que tiene mucha trascendencia: que cualquier obra pública que se haga en el estado, la que sea, ya debe ir de facto contemplado acciones para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan gozar de esa obra”.
Sánchez Esquivel reconoció que actualmente se han hecho, y se siguen realizando, todo tipo de obras sin considerar a las personas que utilizan silla de ruedas, o que tienen alguna debilidad visual, u otra condición de discapacidad.
A partir de esa situación, nace la consulta con la cual buscan que la obra pública cuente con esa particularidad en el estado, en donde constantemente se construyen centros de salud, escuelas, y otro tipo de inmuebles.