El candidato de la Planilla Roja para la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 36, Hilario Zúñiga reconoció que los resultados de la elección que se llevaron a cabo este lunes, no le favorecen.
En entrevista telefónica para este medio, Hilario Zúñiga mencionó que hubo irregularidades y anomalías para favorecer a la candidata de la planilla Oro, que representa Beatriz Vélez Núñez.
Puso como ejemplo que del padrón de votantes sólo tenían conocimiento el comité de elecciones del SNTSA y la planilla Oro, y que este estaba hecho a modo para favorecer a Beatriz Vélez.
“Un padrón rasurado, en el que anotaron a personal que no puede votar como jefes de recursos humanos, administradores y directores.”
Añadió que en el padrón marcaron a personal que iba a votar por la planilla roja, por lo que calificó de fraudulenta la elección.
Hilario Zúñiga dijo que recurrirán a la movilización y a la vía jurídica para impugnar la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dentro del propio sindicato, en la Comisión Nacional Electoral, incluso mencionó que recurrirán a la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT).
Finalmente dijo que el día jueves reunirán las a actas de impugnación que se levantaron en todas las regiones para presentar las denuncias correspondientes.