Acapulco. — La delegación 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancará el martes 22 de noviembre, en el puerto de Acapulco, la instalación de mesas de trabajo para el diseño de plan de solución en las demandas sociales y labores de las y los docentes de Guerrero.
En entrevista con el secretario de organización del SNTE, región Acapulco, Yair Santos Estrada, detalló que los representantes de docencia y administrativos sindicales buscan recopilar las demandas de las y los maestros del puerto “plantearlas a la autoridad correspondiente y darle pronta solución”.
Consistirá que los docentes se acerquen al titular correspondiente de su nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria). Entre las demandas que atenderán, son: créditos de vivienda, seguridad social, requisitos de jubilación, entre otras.
Indicó que este plan de solución es parte de los compromisos de campaña del secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, y que esto “es una respuesta firme, contundente, rápida y práctica, para que el sindicato no está olvidado”.
Informó que este encuentro magisterial se basara en dos etapas, la primera será informativa y capacitación a los representantes sindicales de varios niveles educativos, y después el acercamiento de las y los docentes con su delegado correspondiente.
“Posteriormente, se va a las ocho regiones (del estado de Guerrero) de nuestra organización sindical”, remarcó.