El secretario General de Gobierno, Luidwig Marcial Reynoso Núñez compareció ante el pleno del Congreso de Guerrero en el marco de la glosa del primer informe de gobierno Evelyn Salgado Pineda.
Con la presencia de 35 diputados, el responsable de la política interna leyó una síntesis del ejercicio de la secretaría a su cargo, a lo largo del primer de gobierno morenista.
Reynoso Núñez mencionó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “no niega las problemáticas que nos aquejan”, para luego señalar las acciones que ha emprendido el gobierno del estado sobre el desplazamiento forzado, el cual dijo, destaca por la profundidad de sus afectaciones así como “por ser una problemática olvidada y negada por las autoridades en algún momento”.
En ese sentido, dijo que en el primer año de gobierno se implementó un programa para atender a 755 familias desplazadas, que consistió entre otras acciones, la visita a 17 comunidades afectadas a donde llevaron principalmente acciones de asistencia social.
Aseguró que sobre las personas desaparecidas se han intensificado los trabajos a favor de este sector y resaltó que se han atendido a 444 reuniones de seguimiento con familiares, colectivos y organismos autónomos.
Luidwig Marcial mencionó que la violencia de género “es uno de los mayores desafíos que enfrenta Guerrero” por lo que es un tema fundamental en la agenda del gobierno morenista.
Resaltó que Guerrero es la primera entidad del país que incluye en su Plan Estatal de Desarrollo las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género “con el objetivo de garantizar su atención y cumplimiento”.
Información en curso