Con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19), el Gobierno Estatal buscará la cancelación de los festejos del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, anunció el Jefe de Oficina del Gobernador Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca.
En su mensaje a medio día, durante la actualización de cifras de coronavirus, el funcionario estatal adelantó que él Gobierno de Guerrero sostiene el día de hoy reuniones con el fin de reforzar las acciones de sanidad.
“Estamos en conversaciones para cancelar los festejos del Día de la Virgen María y tomar medidas especiales para la época decembrina e intensificar las campañas de difusión”, detalló Bravo Abarca.
Entre algunas acciones, están los reforzamientos y operativos en bares y restaurantes, así como brigadas de atención, especialmente para los 10 municipios que presentan mayor cantidad de casos activos de coronavirus.
Los operativo en dichos municipios, entre los cuales destaca Acapulco y Chilpancingo, se realizarán de manera corresponsable con los ayuntamientos.
También se reforzará las medidas en el transporte público; habrá más filtros con el fin de granticen que choferes usen cubrebocas y acaten medidas sanitarias.
