Como parte de las medidas de sanidad, que se reforzarán en 10 municipios para frenar e Covid-19, los choferes del servicio de transporte público, deberán exigir a pasajeros el uso del cubre bocas, adelantó el Jefe de Oficina del gobernador Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca.
Durante un mensaje a mediodía, en la actualización de cifras de Covid-19, el funcionario estatal indicó que primeramente pedirán a los choferes el uso obligatorio del cubre bocas, para ello se han iniciado conversaciones con líderes del transporte.
El día de ayer, autoridades del gobierno estatal se reunieron con mandos de fuerzas federales y alcaldes de los 10 municipios con mayor número de contagios activos.
Entre las acciones, que tienen que ver con el transporte, se acordó reforzar filtros y brigadas de concientización, en las cuales participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Pero que también exijan a los usuarios que usen cubre bocas, se van a establecer los filtros en sitios donde hay más transporte”, indicó Alejandro Bravo.
Adelantó que ya platican con autoridades religiosas, con el fin de hacer posible la suspensión de peregrinaciones y festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.