El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero, advirtió que los legisladores de su partido para definir en conjunto la posición que asumirán para la elección de un titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
En conferencia de prensa, el diputado local y dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo, confirmo que la fracción priista tomó el acuerdo de discutir el tema de elección de un titular de la comisión de Derechos Humanos en el estado.
Indicó que los legisladores de su partido tendrán el plan de trabajo que presentaron en comparecencia los 17 aspirantes a la CDHEG, y a partir de ello se reunirán para tomar una posición con base a la decisión de la mayoría de los legisladores del PRI.
Explicó que el PRI buscará anteponer la experiencia, considerando que muchos de los aspirantes, aún sin cargo, han dedicado muchos años de su vida al tema de la defensa de derechos humanos; “también les digo que la fracción del PRI se ha reunido con varios de ellos que nos lo han pedido”.
Respecto a la situación actual de la CDHEG y su titular, Cecilia Narciso, el diputado local indicó que ella, quien también aspira a presidir nuevamente la comisión, explicó sus logros dentro de la institución, pero evitó comentar su desempeño “dado que está participando en este proceso”.