+Congreso de Guerrero no ha solicitado a la gobernadora la terna para suplir al alcalde de Metlatónoc
El Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, manifestó que los videos que circulan en redes sociales, respecto a familias que piden seguridad y muestran casas quemadas, por el choque entre grupos delictivos, “están fuera de lugar”.
Y es que, de acuerdo con el funcionario estatal, se cuenta con la seguridad necesaria para garantizar el bienestar de las familias en la comunidad de Puerto Las Ollas, Coyuca de Catalán, y de Zihuaquio, las cuales denunciaron irrupciones armadas.
“En Puerto las Ollas la situación está estable, hay presencia de personal, está la Guardia Nacional, está la Policía Estatal, al igual que en Zihuaquio, se está haciendo una labor de proximidad donde se han hecho públicos unos videos lo cual es totalmente fuera de la realidad”.
“Desde el 4 de junio hay presencia en Zihuaquio y en Puerto de las Ollas, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se llegó a la comunidad aproximadamente a las 20.40 horas”, dijo el funcionario estatal.
Rodríguez Cisneros arribó este mediodía al exterior del recinto del Poder Legislativo, para mediar ante la protesta de pobladores de Malinaltepec que exigen justicia por Isaías Rojas Ramírez, alcalde asesinado, y pedir que sea designado su hermano, Marvin Rojas Ramírez.
En este contexto, indicó que hasta el momento la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no ha recibido oficialmente la solicitud de una terna por parte del Congreso del Estado de Guerrero, para designar a quien llevará la administración pública municipal de Metlatónoc.
Sin embargo, adelantó que no es necesaria la protesta social “para que se pueda llegar a concluir un acuerdo”, respecto a la designación del presidente municipal para Metlatónoc; “en el momento en que ella sea notificado habrá de presentar la terna al Congreso”.