Un cocodrilo atacó a un buzo en Barra de Potosí, municipio de Petatlán, provocándole heridas en brazos y piernas; la víctima fue reportada fuera de peligro.
La tarde del domingo, en la citada localidad se registró el ataque de un cocodrilo en contra de un buzo local, sin embargo fue hasta este lunes cuando la información fue dada a conocer.
Prestadores de servicios turísticos de la zona, afirman que en el lugar se ha detectado gran presencia de robalo, motivo que habría provocado la salida del cocodrilo en busca de alimento.
El robalo queda atrapado en las llamadas “ramadas” que, debido a la presencia de lodo por la evaporación del agua, se convierten en un lugar natural para el alimento de los cocodrilos, aprovechando también el camuflaje provocado por el lodo.
Los lugareños señalan que se han visto más cocodrilos en la zona, incluso advirtieron que se han registrado más ataques por parte de estos animales, aunque no han sido dados a conocer de manera oficial.
Por ello han urgido a las autoridades correspondientes, acudir a la zona para verificar la situación en la que se encuentran los cocodrilos y realizar las labores de aviso para prevenir nuevos ataques.