Guerrero. – El Cabildo de Iguala discutirá emitir un decreto que les permita aplicar sanciones administrativas o multas a las personas que no utilicen cubrebocas como una medida preventiva contra el coronavirus.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde Antonio Jaimes Herrera advirtió que la curva epidemiológica que se había logrado aplanar “empieza a crecer y si se sigue permitiendo que la gente ande sin protección esto va a crecer aún más”.
“Ante esta situación se buscan los mecanismos legales que permitan al Cabildo emitir un decreto municipal que permita aplicar una sanción administrativa o una multa a quienes no están cumpliendo con la norma sanitaria”, explicó.
“Ya estamos cansados de darle a la gente tanta información y que no pase nada. Invito a que nos ayuden. Hay muchos casos de personas que son indiferentes”.
El alcalde sostuvo que se hay un repunte de casos se extendería hasta finales de años los casos de Covid.
Y advirtió que octubre será un mes difícil “porque habrá un cambio estacional por la influenza por lo que se complicarán las cosas y con ello se afectarían noviembre y diciembre.