Esta tarde, llovió de manera moderada en varias partes de Chilpancingo, derivado de un canal de baja presión que se extiende al norte del estado, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Esta lluvia es una de las pocas que han ocurrido en la capital durante esta temporada.
La lluvia comenzó poco después de la una de la tarde y tardó una media hora. Algunas personas que realizaban sus actividades en el centro, buscaron donde resguardarse.
De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, la lluvia de esta tarde se debe a un canal de baja Presión que se extiende al norte de Guerrero y que se asociará con una “vaguada monzónica” por lo que ambos fenómenos “favorecerán la formación de nubosidad por la tarde y noche, así como precipitaciones ligeras en todas las regiones de Guerrero”.
Protección Civil también indica en su boletín que para la zona Centro, ademas del cielo nublado y las lluvias, temperaturas máximas de 30 a 35 grados en la zona de valle y de 25 a 30°C en las partes más elevadas y mínimas de 15 a 20°C en el valle y de 10 a 15°C en zonas más elevadas.