Guerrero. -El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que es “algo drástico” la reforma aprobada ayer por el Congreso al Código Penal en el que avala la legítima defensa cuando un ciudadano asesine o lesione defendiendo a su familia y patrimonio al interior de una casa, oficina o negocio.
En entrevista en Chilpancingo, el gobernador dijo ser respetuoso de la decisión del Congreso, pero “las cosas evolucionan” y las circunstancias cambian, que hay “expresiones o posiciones” distintas ante un mundo globalizado.
“Creo que el Congreso hizo sus valoraciones, y yo soy muy respetuoso de esas valoraciones que hayan hecho para aprobar este tema, sin duda hay que ver todo el procedimiento y lo que viene después”, indicó.
A pregunta expresa de si Guerrero está en condiciones de aprobar este tipo de acciones, respondió: “yo nunca estaría de acuerdo en transitar en una ruta drástica, es algo drástico”.
De si se prevé un aumento en la compra de armas de fuego ante la aprobación de esta reforma en Guerrero, dijo que ya hay muchas armas porque Estados Unidos vende muchas y las pasa a México, y que esto es parte del problema.